Loading...

Experto en políticas sociales y planificación

Categories:
Icon Other
Posted by: GozAround Postings
Causes:
Icon Children & Youth
Share
Posting image
Description
Details
Mission and objectives
El Programa País 2018-2022 de UNICEF en Bolivia toma como base el marco de desarrollo del Estado de Bolivia y las metas de planificación establecidas en el marco de la Ley Nro. 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE). Su principal objetivo es apoyar al Gobierno para que reduzcan las brechas de desigualdad especialmente en los pueblos indígenas y se consiga que las niñas, niños y adolescentes constituyan un elemento fundamental de cara al desarrollo sostenible del país. Para esto ha definido cuatro resultados estratégicos: 1) Desarrollo integral del niño y la niña, en la primera infancia; 2) Calidad educativa con enfoque en la educación secundaria en entornos de aprendizaje flexibles, seguros e innova-dores; 3) Protección de los niños, niñas y adolescentes contra todas las formas de violencia, explotación y abuso; 4) Política social, inversión en la niñez, gobernanza local y alianzas estratégicas para posicionar la niñez y adolescencia en la agenda política y pública.
El cuarto resultado estratégico busca fortalecer las capacidades de las instituciones oficiales para gestionar políticas públicas y monitorear y analizar la situación de la niñez. De manera concreta se traza: todos los niños disfrutan de las mismas oportunidades en la vida - Saber gestionar, participar y decidir: Inclusión social y gobernanza (de 0 a 17 años).
La Ley Nro. 548, Código Niña, Niño y Adolescente (CNNA), que adecúa su marco normativo con los preceptos de la Convención de los Derechos de los Niños (CDN), a la cual Bolivia como Estado está adherida desde el año 1990, tiene como objetivo reconocer, desarrollar y regular el ejercicio de los derechos de la niña, niño y adolescente para que estos sean cumplidos de forma integral. Para tal propósito, el Código define y crea importantes mecanismos para la garantía de los derechos de la niñez en todos los niveles de gobierno.

General
Description of assignment title
Experto en políticas sociales y planificación

Assignment country
Bolivia (Plurinational State of)

Expected start date
08/08/2022

Sustainable Development Goal
10. Reduced inequalities

Volunteer category
National UN Volunteer Expert

DoA reserved for persons with disabilities
No

Host entity
UNICEF

Type
Onsite

Duration
7 months
(with possibility of extension)

Number of assignments
1

Duty stations
La Paz

For more information please visit the UNV website directly at: https://app.unv.org/opportunities/1699459898523904
Details